5 maneras simples de ahorrar

Todos  hemos sentido en algún momento que es imposible ahorrar. Entre los gastos fijos, esperados e inesperados, cada mes pareciera que nos alcanza menos. Pero la realidad es que ahorrar es una actitud. Podemos ahorrar luz, agua y hasta data de celular.

Aquí te compartimos algunas maneras simples de ahorrar:

1. Prepara tus comidas en la casa y no gastes en cafés, empanadas o almuerzos. Muchas personas, sin darse cuenta, terminan usando una parte importante de su salario en comidas afuera del hogar. Gastarse $1.50 en una café y una empanada no parece mucho, pero si nos gastamos eso todos los días del año, podemos llegar a gastarnos $540 dólares anualmente. Claro que un gusto de vez en cuando no está mal, pero no es un buen hábito.

2. Compra con consciencia. Muchas veces nos cuesta discernir entre lo que realmente necesitamos y lo que queremos. Cada vez que vayas a un almacén piensa bien antes de comprar, pregúntate cuánto has trabajado por ese dinero y si realmente vale la pena. ¿Prefieres gastarlo en unos nuevos zapatos o guardar para un viaje inolvidable?

3. Disfruta de actividades gratuitas. Hay muchas actividades divertidas y educativas para el fin de semana que no tienen costo: ir a un parque, caminar por senderos o lugares históricos, ver una película en casa o jugar juegos de mesa. No es necesario salir para pasarla bien.

4. Abre una cuenta de ahorros que no te permite retirar el dinero. Las cuentas de ahorros que no te permiten retirar dinero por cierta cantidad de tiempo son ideales para las personas que les cuesta ahorrar. En Banco General contamos con la cuenta de ahorros “Mi Meta”, que te permite alcanzar esa meta que tanto anhelas.

5. Invierte en el mantenimiento de tu auto, electrodomésticos y hogar. No hay nada como los gastos de reparación, son altos e inesperados. Es mucho más barato invertir en mantenimiento y nunca llegar a esos gastos.

Hay muchas otras maneras de ahorrar, si tenemos la actitud correcta. Te invitamos a hacerlo.

2019-02-27T16:11:43-05:00