Julio 2014  
 
Tiraje Tarifas Anunciantes
 

UN VISTAZO A BANCO GENERAL SIEMPRE A TU ALCANCE

¡Nuestros logros son suyos también!

pie de pagina
Banco General
Banco General siempre ha tenido como meta la excelencia, y desde sus inicios ha buscado maneras de alcanzarla siempre innovando y brindándoles el mejor servicio a nuestros clientes.

En el aniversario de En Exclusiva, damos un vistazo hacia atrás para repasar los logros que ha tenido Banco General desde su fundación:

  1. El nacimiento de Banco General. En 1955, iniciamos operaciones como el primer banco privado de capital panameño. Hoy contamos con 64 sucursales y más de 3,800 colaboradores.
  2. Primer banco en compartir utilidades con los colaboradores. Para agradecer el esfuerzo que aportan nuestros colaboradores, cada año se les otorga una participación voluntaria de las utilidades concedida unilateralmente por el banco.
  3. Cajeros automáticos. La instalación de los cajeros automáticos fue una innovación para la industria bancaria, que les permitió a los clientes realizar transacciones y retirar efectivo. Actualmente, contamos con más de 400 cajeros automáticos a lo largo de todo el país.
  4. Autobancos. Banco General fue pionero en instalar los primeros autobancos, buscando un modo alterno de hacer la vida más fácil a nuestros clientes. A la fecha, contamos con 21 autobancos.
  5. Ley Preferencial. En 1985, Banco General financió los estudios y propuso la Ley de Intereses Preferenciales, que les da el beneficio a familias panameñas para comprar una nueva vivienda con una tasa de interés más baja.
  6. Expansión al interior. Seguimos creciendo y, en 1985, expandimos nuestras sucursales a todo el país, acercándonos más a nuestros clientes para brindarles un excelente servicio.
  7. Revista En Exclusiva. En 1994 fue el lanzamiento de la primera edición de En Exclusiva , una revista con contenido variado, ofreciéndole un valor agregado a los clientes de Banco General. En esta edición se celebran 20 años de llevarles historias e información variada a nuestros clientes.
  8. Puntos de venta en los comercios. Los puntos de venta en los comercios brindaron a los clientes la libertad de hacer compras con sus tarjetas de débito y crédito, sin depender completamente del efectivo.
  9. Grado de inversión internacional. En 1997, logramos un hito que ningún banco ni compañía había logrado en Panamá: un Grado de Inversión Internacional, que ha sido ratificado todos los años desde esa fecha por las dos agencias más prestigiosas: Standard and Poor’s y Fitch Ratings.
  10. Sucursal LEED®. En 2013, inauguramos las primeras dos sucursales bancarias certificadas LEED® Gold, lo que significa que cuentan con una construcción y manejo para cuidar el medio ambiente.
  11. pie de pagina
    Banco General
  12. Banco General Costa Rica. En 2007, iniciamos operaciones en Costa Rica y hoy Banco General Costa Rica cuenta con siete sucursales para ofrecer productos y servicios al mercado costarricense.
  13. Fundación Sus Buenos Vecinos. Desde la fundación de Banco General se estableció una cultura de compromiso con la comunidad y en 1996 se creó la Fundación Sus Buenos Vecinos, una organización sin fines de lucro que es el brazo ejecutor de nuestra labor social.
  14. Banca en Línea. Celebramos el nuevo siglo lanzando Banca en Línea, una nueva manera de llevar el banco a los clientes, permitiéndoles acceder a sus cuentas, realizar transacciones y pagos sin importar la hora o el lugar.
  15. Vecinos en Acción. En 2001, nace Vecinos en Acción, el programa de voluntariado corporativo de Banco General, en donde los colaboradores –sin recibir remuneración– invierten su tiempo, habilidades y recursos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de otras personas.
  16. Pacto Global. Apoyándonos en una cultura basada en los más altos valores y principios éticos, fuimos la primera empresa panameña en firmar el Pacto Global de las Naciones Unidas, en el 2001.
  17. Atención a Clientes. Nuestro departamento de Atención a Clientes cuenta con un horario extendido en el que ejecutivos capacitados están disponibles todos los días para atender a nuestros clientes. De esta manera, tienen el banco a su alcance aún fuera del horario regular de sucursales.
  18. Fusiones y adquisiciones. En 1985, adquirimos Bank of America; en 1999, Bancomer y Asecomer; en 2005, compramos las operaciones en Panamá de Bank of Boston; y, en 2007, nos fusionamos con Banco Continental. Como toda empresa con grandes metas, Banco General ha ido creciendo con los años, superando estos retos.
  19. Universidad Corporativa de Banco General (UCBG). La mejor inversión que realizamos en Banco General es capacitar a nuestros colaboradores. Por esto, en 2009 se creó la Universidad Corporativa de Banco General (UCBG), destinada al desarrollo profesional de los colaboradores en diferentes áreas.
  20. Banca Móvil. En 2013, logramos otra meta: el lanzamiento de Banca Móvil, una aplicación para los smartphones que les permite a los clientes tener el banco en sus manos y poder realizar las transacciones desde su celular en donde se encuentren.
  21. Un liderazgo de primera. Nuestro equipo ha contado con la guía y sabia dirección del señor Federico Humbert, quien desde 1976 preside la organización y junto a un equipo gerencial de primera ha hecho de Banco General una exitosa empresa, con valores que han permeado en todos los colaboradores una actitud de servicio y dedicación.
Es prohibida la reproducción de los artículos e imágenes que aparecen en esta edición de la revista En Exclusiva. Los artículos publicados representan la opinión de sus autores. La revista En Exclusiva es editada trimestralmente (marzo, junio, septiembre y diciembre) y su distribución es gratuita. Toda colaboración es agradecida, tanto en el caso de artículos como en el de sugerencias que puedan enriquecer el contenido y la calidad de la revista.