Banco General S. A.

Capital Humano

Somos una empresa de capital 100% privado panameño, dedicada a los servicios financieros desde el año 1955.  Nos hemos destacado por valores como honestidad, integridad, confidencialidad, solvencia moral y un compromiso permanente con la comunidad.

Somos más de 3,000 colaboradores, quienes día a día damos lo mejor para el crecimiento de nuestra empresa, la comunidad y la región en donde operamos. Somos profesionales 5 estrellas, cuya principal competencia es servir.  Servir a nuestros clientes con orgullo y pasión… siempre.

Nuestra familia crece y constantemente buscamos nuevos talentos, gente que acepte retos, sea flexible a los cambios, que se mantenga en la búsqueda de nuevo conocimiento para su crecimiento como ser humano.

Ser parte de nuestro equipo es una experiencia.  Por ello, contamos con un departamento de Capital Humano dedicado a la captación, cuidado y retención de nuestro talento, a través de las mejores prácticas del mercado:

  • Valores familiares y culturales: creemos en la familia, en el respeto mutuo.  Contamos con nuestro Código de Ética y Conducta que enmarca los valores y principios que nos rigen.
  • Clima laboral: nos distinguimos por contar con uno de los mejores ambientes laborales de la plaza, de acuerdo a estudios realizados.
  • Reconocimiento a colaboradores: por desempeño, lealtad, agasajos por jubilación, celebraciones navideñas, entre otros.
  • Trabajo voluntario: contribuimos activamente con nuestra comunidad a través de nuestro Programa de Voluntariado Corporativo Vecinos en Acción.
  • Responsabilidad Social Empresarial (RSE): contamos con una amplia agenda de RSE, que incluye a nuestros clientes, proveedores, colaboradores, comunidad y el cuidado del ambiente.  Más detalles en la sección: Información Corporativa / Informe Social.
  • Contacto con la Alta Gerencia: desayunos con el Gerente General y el Presidente de la Junta Directiva.
  • Desarrollo profesional: nuestra Universidad Corporativa ofrece planes de educación continuos dirigidos a fortalecer y desarrollar competencias en: servicio al cliente, idiomas, gerencia, supervisión, tecnología, trabajo en equipo, desarrollo personal, entre otros.
  • Balance entre trabajo y recreación: ligas deportivas internas e interbancarias.
  • Salud y bienestar: paquete de pólizas de hospitalización, vida y beneficio de cáncer.
  • Compensación: salario por encima del promedio del mercado, política de revisión de salario tomando en consideración el costo de vida y desempeño.
  • Beneficios e incentivos: nuestro paquete incluye amplias opciones, atendiendo áreas como salud, educación, comunicación, tecnología, entre otros.
  • Capacitación laboral: aceptamos prácticas estudiantiles, universitarias y desarrollamos alianza con Industrias de Buena Voluntad.

Toda esta gestión de Capital Humano, se apoya en una estructura de tres áreas: Planificación, Compensación y Control; Gestión y Asesoría; y Capacitación y Desarrollo.

¿Deseas formar parte de nuestro equipo 5 estrellas? Te esperamos, anímate y aplica.

Para aplicar a nuestra base de datos, es importante que completes el formulario de Solicitud de Empleo.  La misma tendrá una vigencia de un año y de haber oportunidad, nosotros te llamaremos a los teléfonos que nos indiques en el formulario.