Sistema de Gestión de Riesgo Ambiental y Social

//Sistema de Gestión de Riesgo Ambiental y Social
Sistema de Gestión de Riesgo Ambiental y Social2018-09-17T14:50:28-05:00

El Sistema de Gestión de Riesgo Ambiental y Social (SGAS) vela porque nuestras decisiones de crédito consideren factores de riesgo ambiental y social entre los puntos básicos de análisis de cada propuesta crediticia. Su aplicación consiste en verificar el cumplimiento de regulaciones ambientales correspondientes, incentivar a nuestros clientes a prevenir y mitigar los riesgos ambientales y sociales y conversar con ellos sobre sus impactos. Aunado a esto, y como parte del SGAS, Banco General cuenta con una Lista de Exclusión de industrias en las que no participa con financiamientos.

El sistema se aplica a las áreas de Crédito Corporativo, Crédito Comercial, Banca Internacional, Banca de Inversión y Crédito Hipotecario Residencial. El SGAS es administrado por uno equipo altamente capacitado que trabaja desde el área de Riesgo y analiza los créditos aquí mencionados. Para conocer los últimos avances en la aplicación del SGAS puede referirse a nuestros Informes de Responsabilidad Social.

En el 2011, y al implementar el SGAS. Banco General se convirtió en la primera institución financiera panameña en hacerse Miembro Signatario de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés). UNEP FI es una iniciativa única de colaboración a nivel mundial entre las Naciones Unidas y el sector financiero global. Su misión es identificar y promover la adopción de mejores prácticas ambientales y de sostenibilidad en todos los niveles de las operaciones de instituciones financieras. La firma voluntaria de este documento, demuestra que estamos comprometidos a trabajar por los principios de la alianza y es muestra del compromiso que tenemos con este tema.

MEDIO AMBIENTE