Compras en línea seguras

¿Qué es tokenización?

Es una tecnología que protege los datos sensitivos de una tarjeta automáticamente como  la fecha de vencimiento, el número CVV, y número de la tarjeta.

¿Cómo funciona?

Al momento de pagar en línea con una tarjeta de crédito o débito en comercios que tienen un servicio de pago “tokenizado”, se genera un token o código de seguridad que se activa y protege la información previamente ingresada de la tarjeta de crédito o débito, lo que representa una mayor protección al momento de hacer compras y pagos en línea, porque el número de la tarjeta nunca queda expuesto.

¿Qué tarjetas aplican?

Aplican todas las tarjetas de crédito y débito.

¿Qué necesito hacer para adquirir un token?

No requieres realizar ninguna acción. Las tarjetas de crédito y débito cuentan con la tecnología.  En tu próxima compra en línea esta se aplicará, si el comercio cuenta con el servicio.

¿Cuáles son las ventajas de la tokenización?

  • Si tienes cargos recurrentes de empresas certificadas con tecnología tokenizada, no requieres actualizar tus datos cuando cambies de plástico.
  • Agrega un nuevo nivel de seguridad a tus compras en línea.
  • El token no es trazable por lo que se convierte en información inútil para que un tercero pueda acceder a él.
  • Los comercios que cuenten con esta tecnología elevan sus estándares de protección de datos.
  • Puedes solicitar desasociar los comercios con los cuales mantienes cargos recurrentes con tecnología tokenizada, sin necesidad de cancelar el plástico.

¿Qué comercios aplican a este servicio?

La mayoría de las empresas de comercio y servicios globales en línea.  Por ejemplo: HBO Max, Netflix, Spotify, Dropbox, Disney Plus, Amazon, etc.