La ética, la transparencia en las operaciones, y el compromiso social con el desarrollo sostenible de nuestro país son las guías de las decisiones de negocios de Banco General.
Es un tema humano que trasciende a lo largo de la organización, pues comprendemos que mantenemos un compromiso con todos nuestros grupos de interés: accionistas, colaboradores, clientes, proveedores, comunidad y entidades reguladoras.
En 2001, Banco General fue la primera empresa panameña en firmar el Pacto Global de las Naciones Unidas. Desde ese momento nuestra gestión se ha encaminado en ir de la mano con el negocio, atendiendo los temas materiales y midiendo con indicadores nuestro progreso.
Tomando como base un estudio de materialidad que realizamos en 2013, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, conversaciones constantes con todos nuestros grupos de interés y el conocimiento de los retos que enfrenta nuestro país, hemos podido desarrollar una gestión de responsabilidad empresarial enfocada y con objetivos en claros.
Ejes de Acción
Ejes de Acción
Cambio climático
Inclusión financiera
Inversión en educación
En 2019, firmamos los Principios de la Banca Responsable y, utilizando su modelo de análisis de impacto, estamos ampliando nuestro conocimiento de dónde podemos impactar más para incluir la sostenibilidad al nivel de nuestro portafolio y de nuestro negocio. Reconocemos que nuestros impactos son cambiantes, que nuestro país es pequeño y que hay pocas empresas tan grandes como la nuestra y por ello continuamos conversando con todos nuestros grupos de interés y participando en diversas iniciativas.
Todos nuestros esfuerzos son liderados por el Comité de Responsabilidad Empresarial, en el que participan el Presidente de la Junta Directiva y el Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Banco General.
Para conocer más, visita nuestro Informe de Banca Responsable aquí.