Medidas de seguridad de Banca en Línea

Seguridad2018-10-03T17:18:11-05:00

Impedimos que se pueda grabar automáticamente en tu computadora tu usuario y contraseña, lo cual pudiera permitir a terceros el uso no autorizado de tu cuenta.
Utilizamos la personalización de tu número de cliente, lo que te permite cambiar tu usuario por uno que contenga números y letras, el cual solo tú debes conocer.

En ciertas operaciones te haremos preguntas de seguridad que seleccionaste previamente con respuestas que solo tú debes conocer.
Puedes seleccionar una imagen y escoger un nombre para ella; esta imagen te identificará cada vez que ingreses a Banca en Línea.

Te ofrecemos la opción de guardar en nuestro sistema tu(s) computadora(s) de uso habitual, permitiéndote guardar hasta un máximo de diez computadoras por cliente.

En ciertas operaciones de Banca en Línea se requiere el uso de un mecanismo de autenticación, conocido como “Token digital”, que sirve para autenticar funcionalidades que requieren medidas adicionales de seguridad. Más información aquí.

Activamos seguridad de encriptación de datos a 128 bits bajo el protocolo estándar SSL (Secure Socket Layer), el cual es reconocido internacionalmente como el nivel más alto de seguridad para la transferencia de datos por Internet. Esta tecnología hace ilegible, para otros, la información que intercambia con Banco General. Así garantizamos la confidencialidad de la información desde tu computadora personal hasta nuestras computadoras.

La información está completamente encriptada. Esto significa que está protegida bajo un proceso que crea una máscara de la información para que no pueda ser comprendida por personas no-autorizadas.

Esto se logra mediante el uso de “llaves” que contienen un código secreto. Por ende, las comunicaciones entre el servidor web y tu computadora permanecen privadas, aun cuando viajas a través de una red pública como el Internet.

Toda la información está protegida bajo un protocolo de seguridad denominado SSL 3.0/128 bits, el cual usamos para proteger tus transacciones. El cifrado a 128 bits significa que cada transacción se cifra con una llave de 128 bits, lo que la hace más difícil de descifrar por una tercera parte no autorizada. Cabe resaltar que para que esta encriptación funcione recomendamos a los clientes que solo utilicen un navegador que soporte la encriptación 128 bits.

  • Verifica que la barra de direcciones tenga la correcta: https://www.bgeneral.com. Asegúrate que el “https” tenga la letra “s”. Verifica que la barra de direcciones se ponga de color verde y que tenga un candado. Cuando pongas el cursor en el candado, debe aparecer un certificado de seguridad a nombre de Banco General.
  • Memoriza tus credenciales de ingreso a Banca en Línea (usuario, contraseña, imagen) y evita anotarlas o compartirlas con alguien.
  • Evita compartir las preguntas y respuestas de seguridad que son utilizadas en Banca en Línea, pues debes ser el único que conoce las mismas.
  • NUNCA te pediremos por correo electrónico información confidencial como códigos generados por tu token digital, usuario, contraseña o tus preguntas de seguridad para ingresar a Banca en Línea. Esa información es propiedad de cada cliente.
  • Para confirmar un pago o transferencia a terceros en Banca en Línea, solo se te solicitará el código generado por tu token digital.
  • No escojas como contraseña tu fecha de nacimiento, número telefónico, número de placa del auto, nombre de mascotas o familiar, ni ningún dato que pueda ser obtenido de documentos legales que mantienes en tu cartera. Utiliza una contraseña que contenga mínimo 8 caracteres y sea alfanumérica (compuesta por letras y números).
  • Cambia periódicamente tu contraseña para evitar fraudes electrónicos
  • Asegúrate de salir de tu sesión al terminar de realizar tus transacciones en Banca en Línea.
  • Cuando realices transacciones por Internet, procura hacerlas en lugares conocidos (casa, oficina, kioscos en sucursales de Banco General); evita ingresar en un Café Internet o computadoras compartidas con otras personas, no dejes tu computadora desatendida.
  • Sospecha de cualquier correo electrónico con asunto URGENTE que solicite información financiera personal.
  • Cuida la confidencialidad de tus datos, nunca reveles tu información personal ni financiera en cualquier página de Internet o correo electrónico.
  • Asegúrate que tu computadora y tu navegador de Internet se encuentren al día con las últimas actualizaciones de seguridad; procura mantener tu computadora con un software antivirus actualizado.

Al realizar transferencias a terceros

  • Recuerda siempre verificar que los datos de la persona o entidad que recibirá los fondos estén correctos cuando realices tus transferencias a terceros por Banca en Línea o Banca Móvil.
  • Si recibes alguna instrucción de cambio, por correo electrónico, para modificar el número de cuenta, banco corresponsal o país donde se recibirán los fondos, contacta a quien está transfiriendo para revalidar el cambio.