¡Viaja más, gasta menos!

No hay nada como tener la oportunidad de viajar y conocer otras partes del mundo. Aquí te compartimos algunos tips para que gastes menos y puedas viajar más seguido:

  • Una de las mejores estrategias para que un viaje te cueste menos es viajar en temporada baja. Esto es fácil averiguarlo en Internet e incluso hay aplicaciones que te avisan cuando un pasaje ha bajado de precio. Obviamente los pasajes suben de precio los fines de semana, cuando el clima está más agradable y en cada país, dependiendo del horario de vacaciones.
  • Averigua cuántas maletas puedes llevar en tu viaje y pesa el equipaje antes de salir de casa. Tener que pagar sobrepeso o el costo de una maleta extra no vale la pena y no es nada barato. En este caso, es mejor prevenir que lamentar.
  • Viaja con un presupuesto definido. Hay estudios que demuestran que cuando estamos de viaje somos más propensos a gastar y comprar sin realmente evaluar por qué lo estamos haciendo. Si tienes un presupuesto definido, te será más fácil controlar los gastos y regresar a casa con un grave problema de endeudamiento.
  • No compres en lugares turísticos que usualmente son más costosos. Si realmente te interesa comprar algo, ya sea un souvernir o artesanía, aléjate de los lugares más concurridos y populares, es decir las plazas, aeropuertos, museos y tiendas de regalos.
  • Infórmate sobre los días que los museos ofrecen la entrada gratis. Los museos alrededor del mundo cuentan con días especiales, descuentos y demás, investiga y de seguro podrás ahorrarte el costo de entrada.
  • Antes de alquilar una casa, escoger un hotel o contratar un tour, investiga y lee las experiencias que otras personas han tenido con estos servicios. Si un operador turístico es bueno y cuenta con buena reputación, seguramente podrás encontrar esta información. Evita ser víctima de fraude en un viaje.
2019-04-17T09:54:13-05:00