Ahorrar por adelantado para la temporada de fiestas con una cuenta de ahorros de Navidad, es muy fácil.

Si ya eres cliente de Banco General, estás afiliado a Banca en Línea o el app y tienes una cuenta de ahorros, puedes abrir una o varias cuentas de Navidad en solo unos pasos, desde donde estés.

Beneficios

Débito automático en tu cuenta de ahorros o corriente.

Consulta el saldo en el app o en Banca en Línea; puedes ver tus cuotas y si estás al día.

Semana gratis al cumplir con las cuotas correspondientes.

Recibe tus ahorros justo a tiempo para las fiestas.

Sigue los siguientes pasos:

En el app, presiona Solicitudes, escoge Cuentas y luego Navidad.

Ingresa el nombre que le quieres poner a la cuenta y el monto a ahorrar.

Sigue los pasos que se te detallan en pantalla. Y, ¡listo!

Preguntas frecuentes

Tener una cuenta de ahorros o corriente y estar afiliado a Banca en Línea o el app.

La puedes abrir en el app o en Banca en Línea.

Puedes abrir hasta 5 cuentas.

Desde $1 hasta $100. El monto que elijas será debitado de la cuenta que elijas todos los sábados, por 47 semanas consecutivas, a partir del primer sábado de enero.

El monto que elijas será debitado de la cuenta que elijas todos los sábados, por 47 semanas consecutivas, a partir del primer sábado de enero.

No, solo tú puedes ser el titular de la cuenta que abras digitalmente.

Los pagos se debitan de la cuenta de ahorros o corriente que designaste para este fin; estos débitos se realizan todos los sábados en el transcurso del día, desde el primer sábado hábil de enero hasta el último sábado de noviembre. En caso de que el sábado sea feriado, el débito se realizará el último día hábil, antes de ese sábado.

Puedes consultar el saldo en el app o en Banca en Línea, adicionalmente puedes ver tus cuotas y, si estás al día, ver la semana gratis.

Sí, puedes realizar abonos adicionales al pactado en la cuenta desde la opción “Transferencia entre cuentas» en Banca en Línea o el app. Si completas el ahorro de manera anticipada, se suspenderán los débitos automáticos.

Recibes una semana gratis si la abres hasta el 28 de febrero de 2025 y debes estar al día en tus cuotas semanales para mantener este beneficio.

Puedes solicitar el cambio antes de que se realice el primer débito en la cuenta, posterior a esto no podrás cambiar la cuota pactada.

Si te atrasas más de 5 semanas o no completas el saldo, pierdes automáticamente el beneficio de la semana gratis.

Puedes consultar el estado de cuenta en Banca en Línea o el app.

Para ponerse al día y no perder la semana gratis, debes depositar el total de las semanas pendientes antes de llegar a tener 5 semanas de atraso (no se permiten abonos parciales de las semanas atrasadas). Debes depositar el monto total de las semanas atrasadas en la opción “Transferencia entre cuentas”.

El sistema acepta abonos incompletos o parciales; sin embargo, para mantener la semana gratis debes realizar el pago del total de semanas atrasadas.

Si completaste el monto total a ahorrar se depositará en la cuenta que designaste para este fin, el último lunes de noviembre.

Si no completaste el monto total del ahorro de Navidad acordado, pierdes la semana gratis.

La puedes abrir o renovar en el app o en Banca en Línea.

Puedes renovarla desde el momento en que se te liberan los fondos de este año.

Las renovaciones son hasta el 28 de febrero de 2025, de lo contrario tendrás que abrir una cuenta nueva.

En este caso deberás depositar el monto total de las semanas transcurridas para estar al día y no perder la semana gratis. La semana gratis se acredita si la cuenta se abre hasta el 28 de febrero.

Ejemplo: Si abres o renuevas una cuenta de ahorros de Navidad tres (3) semanas después del primer sábado de enero, con una cuota semanal de $5, deberás realizar un depósito de $15, correspondiente al total de semanas transcurridas, para ponerte al día y no perder la semana gratis.

En la cuenta verás reflejado un saldo de $0 hasta que el banco realice el primer débito por el monto que elegiste para ahorrar por semana.