Una guía para pedir un préstamo hipotecario

Cuando tengas una idea clara de qué casa o apartamento quieres adquirir y de cuánto dinero quieres pedir llega el momento de familiarizarte con los requisitos para pedir un préstamo hipotecario en Banco General.

Debes tener 2 años de permanencia laboral en la empresa privada o 5 años si eres empleado público; contar con el ingreso requerido y capacidad de pago requerido; ser elegible para el seguro de vida  y tener buenas referencias de crédito. Cabe destacar que puedes aplicar con tu pareja o familia para que se tome en cuenta el ingreso de ambos (se le conoce como ingreso familiar).

Para cotizar, solo debes acercarte a Banco General con tu cédula. Si ya estás lista para pedir el préstamo y cumples con estos requisitos, debes traer tu cédula, carta de trabajo, contrato de compra venta, entre otros (conoce todos los documentos aquí). Al entregar toda la documentación en el Banco, debes esperar a que el trámite vaya a Comité y, si no hay inconvenientes, usualmente es aprobado en 24 horas.

Durante esta etapa, tu ejecutivo te estará dando actualizaciones sobre el proceso del trámite y al finalizar, solo debes venir al Banco a firmar el contrato. Felicidades, ¡tienes casa nueva!

2019-03-15T16:00:39-05:00