Banca en Línea te resuelve siempre en donde estés

  • Pasa dinero entre tus cuentas

    en Banco General

  • Recarga

    tu celular, Panapass, Metro y Metro Bus

  • Paga todo

    como la luz, agua, teléfono y muchos otros comercios y entidades

  • Envía dinero internacionalmente

    en dólares y moneda extranjera

  • Paga a otras personas

    con cuentas en Banco General o en otros bancos

¿Qué te gustaría aprender hoy en Banca en Línea?

Te guiamos con nuestros tutoriales detallados para que logres tus objetivos.

¡Adquiere productos 100% digitales!

  • Abre cuentas de ahorros

    ¡gratis y sin mínimo de apertura!

  • Elige una cuenta Mi Meta

    elige un plazo para ahorrar y recibe excelentes tasas de interés

  • Solicita una tarjeta

    elige entre crédito o débito, y disfruta de descuentos y promociones todo el año

Más beneficios

  • Cuentas

    • Renueva tu cuenta de ahorros de Navidad
    • Personaliza el nombre de tus cuentas
    • Consulta el histórico de pagos y transferencias realizadas
  • Tarjetas

    • Consulta la gráfica de gastos
    • Solicita el PIN de tus tarjetas de crédito, débito y Clave para retiros de efectivo
    • Consulta tus estrellas o millas acumuladas
    • Realiza tu canje de estrellas
  • Otras facilidades

    • Personaliza las notificaciones que desees recibir
    • Guarda tus cuentas de uso frecuente en la opción Favoritos
    • Programa pagos recurrentes y futuros
    • Realiza transferencias internacionales
    • Consulta saldos en línea de entidades tengan esta opción

Activa el token

Usa el token para hacer recargas, pagos y envíos de dinero a otras personas de manera rápida y segura.

Crea tu usuario y contraseña

Entra a Banca en Línea para realizar todas tus transacciones.

Crea tu usuario y contraseña 

Entra a Banca en Línea para realizar todas tus transacciones.

Medidas de seguridad

Medidas de seguridad de Banca en Línea

  1. Usuario y Contraseña. En Banca en línea al momento de conectarte impedimos que se pueda grabar automáticamente en tu computadora tu usuario y contraseña, para evitar permitir a terceros el uso no autorizado de tú cuenta.
Utilizamos la personalización de tu número de cliente, lo que le permite cambiar tu usuario por uno que contenga números y letras, el cual solo tú debes conocer.
  2. Preguntas de seguridad. En ciertas operaciones te haremos preguntas de seguridad que seleccionó previamente con respuestas que solo tú debes conocer. Puedes seleccionar una imagen y escoger un nombre para ella; esta imagen saldrá cada vez que ingreses a Banca en Línea.
  3. Cifrado de Información en Tránsito. Contamos con el nivel más alto de seguridad para la transferencia de datos por Internet. Esta tecnología hace ilegible, para otros, la información que intercambias con Banco General. Así garantizamos la confidencialidad de la información desde tu computadora personal hasta nuestras computadoras.
  4. La información está completamente encriptada. Esto significa que está protegida bajo un proceso que crea una máscara de la información para que no pueda ser comprendida por personas no autorizadas.
  5. La página de Banco General está protegida con Certificados de Seguridad.
  6. Antes de ingresar a tu cuenta, habrá múltiples capas de autenticación para verificar que es el usuario de la cuenta.
  7. Hay un tiempo predeterminado de expiración de la sesión.
  8. Siempre encontrarás tu nombre, fecha y hora de último ingreso en la pantalla principal.

Contamos con las siguientes tecnologías para ofrecer un servicio más seguro:

  • Paredes cortafuego (“firewalls”): nuestra red está protegida por paredes cortafuego (“firewalls”) que evitan que los usuarios no autorizados ingresen a nuestra red.
  • Antivirus: nuestros servidores cuentan con las últimas actualizaciones de antivirus.
  • Contamos con diversos mecanismos de autenticación.
  • Actualizaciones (parches): tenemos un programa de actualización de parches que continuamente verifica las nuevas vulnerabilidades aplicables a nuestro entorno. Cuando aparece una nueva actualización, procedemos de inmediato con sus debidas pruebas y aplicación.

Todos estos datos son tratados con absoluta confidencialidad, siendo utilizados para las finalidades para las que han sido solicitados, en el marco de las regulaciones indicadas por la Superintendencia de Bancos de Panamá

  1. Verifica que la barra de direcciones tenga la correcta: https://www.bgeneral.com, si entras desde la computadora o https://zonasegura.bgeneral.com. Asegúrate que el “https” tenga la letra “s”. En la barra de búsqueda cuando des clic en el candado, debe aparecer un certificado de seguridad a nombre de Banco General.
  2. Memoriza tus credenciales de ingreso a Banca en Línea: usuario, contraseña, imagen y preguntas de seguridad. Evita anotarlas o compartirlas con alguien.
  3. Nunca te pediremos por correo electrónico información confidencial como códigos generados por tu token digital, usuario, contraseña o tus preguntas de seguridad para ingresar a Banca en Línea. Esa información es confidencial de cada cliente.
  4. Para confirmar un pago o transferencia a terceros en Banca en Línea, solo se te solicitará el código generado por tu token digital.
  5. No escojas como contraseña tu fecha de nacimiento, número telefónico, número de placa del auto, nombre de familiar o mascota, ni ningún dato que pueda ser obtenido de documentos legales que mantienes en tu cartera. Utiliza una contraseña que contenga mínimo 8 caracteres y sea alfanumérica (compuesta por letras y números).
  6. Cambia periódicamente tu contraseña para evitar fraudes electrónicos.
  7. Asegúrate de salir de tu sesión al terminar de realizar tus transacciones en Banca en Línea.
  8. Cuando realices transacciones por Internet, procura hacerlas en lugares conocidos con redes de internet privadas (casa, oficina, kioscos en sucursales de Banco General), evita ingresar en redes públicas o computadoras compartidas con otras personas.
  9. Sospecha de cualquier correo electrónico con asunto URGENTE que solicite información financiera personal.
  10. Cuida la confidencialidad de tus datos, no reveles tu información personal ni financiera en cualquier página de Internet o correo electrónico.
  11. Asegúrate que tu computadora y tu navegador de Internet se encuentren al día con las últimas actualizaciones de seguridad; procura mantener tu computadora con un software antivirus actualizado.
  1. Recuerda siempre verificar que los datos de la persona o entidad que recibirá los fondos estén correctos cuando realices tus transferencias a terceros por Banca en Línea o el app.
  2. Si recibes alguna instrucción de cambio, por correo electrónico, para modificar el número de cuenta, banco corresponsal o país donde se recibirán los fondos, contacta a quien está transfiriendo para confirmar el cambio.

Concepto:
El phishing es un tipo de engaño que usualmente inicia con la recepción de un correo electrónico falso que redirige al cliente a una copia o imitación de una página Web legítima, para así obtener información personal y confidencial que es usada para cometer fraude.

¿Cómo ocurre?:
Inicia con un correo electrónico en donde se indica por ejemplo que su cuenta o servicio de Banca en Línea está por ser bloqueado o deshabilitado o que tiene algún problema, por lo que se le solicita que reingrese sus datos urgentemente para actualizarlos, y así evitar un posible fraude u otra excusa similar. También el correo electrónico puede indicar que se ha ganado algún premio y que debe llenar información para reclamarlo.

La mayoría de estos mensajes incluyen un enlace a una página web aparentemente legítima y muy similar a la de un banco o institución financiera, pero por detrás el enlace lo lleva a otra página web, en la que se solicita que complete un formulario facilitando detalles de su cuenta bancaria, números de tarjetas o de identificación personal.

También puede ocurrir por medio de una ventana emergente con un mensaje (pop up) al navegar en Internet que de igual forma le lleva a una página que no es del banco.

Prevención:
Evite ser víctima de fraude y siga los siguientes consejos:

  • Omita mensajes fraudulentos con estos encabezados: «Su cuenta se debe confirmar», «Usuarios del banco advierten», «Actualización de la seguridad de Banco XX.» o «Usted se ha ganado un Premio de Banco XX».
  • Recuerde siempre acceder a nuestra página por medio de la dirección www.bgeneral.com y nunca a través de enlaces que soliciten algún tipo de información bancaria o personal. Además, recuerde verificar la fecha de expiración del certificado de seguridad, el cual puede encontrar al realizar doble clic en el candado de seguridad que se encuentra en la barra superior de navegación o en la parte inferior derecha del explorador, dependiendo de la versión del explorador que utilice su computadora.
  • Evite responder mensajes de correo electrónico donde le soliciten sus datos personales, tales como números de cuenta de cualquier tipo, usuario, contraseña, datos de su tarjeta de enlace, etc.
  • Nunca proporcione información cuando las solicitudes le exigen urgencia o establecen consecuencias por no actuar de inmediato.

Concepto:
Es una práctica delictiva cibernética que usualmente ocurre cuando una computadora de un usuario es infectada por un programa malintencionado llamado «troyano o virus» que lo desvía de un sitio web de un banco a uno fraudulento para robar sus datos sensitivos y cometer un fraude.

¿Cómo ocurre?:
Al descargar imágenes y programas asociados a un correo electrónico fraudulento, navegar por páginas indebidas, abrir archivos adjuntos o vínculos en correos electrónicos de dudosa procedencia.
Al descargar a su computadora fotos, videos, programas gratuitos, juegos o canciones de fuentes no conocidas en Internet.

Prevención:
No seleccione vínculos, ni descargue programas archivos adjuntos a correos electrónicos o al navegar el Internet sin verificar que sean legítimos y confiables.
Mantenga siempre instalado paredes cortafuegos (Firewalls) y programas antivirus que le permita protegerse de cualquier violación cibernética.

Concepto:
Es una práctica delictiva cibernética en la que se busca obtener información confidencial manipulando o engañando a las personas a través de diferentes métodos.

¿Cómo ocurre?:
La ingeniería social se puede dar de diferentes maneras:

  • El delincuente puede llamarlo y hacerse pasar por un ejecutivo bancario.
  • Puede recibir correos engañosos pidiendo contraseñas (phishing) o información confidencial. También pueden ser correos pidiendo su tarjeta para una donación a una persona necesitada.
  • Incluso se puede dar cara a cara través del engaño.

Prevención:
Nunca comparta información confidencial y sensitiva por correo electrónico o por teléfono, especialmente si usted no inició el intercambio. Las entidades bancarias no piden información confidencial por internet.
No seleccione vínculos, ni descargue programas archivos adjuntos a correos electrónicos o al navegar el Internet sin verificar que sean legítimos y confiables.