De nuestros colaboradores…
Como parte de la celebración de los 60 años, decidimos crear un espacio donde los colaboradores compartieran sus anécdotas y vivencias trabajando en Banco General. La respuesta fue tan acogedora que en esta edición hemos decidido compartir algunos de sus comentarios con ustedes, queridos lectores, para que conozcan el sentimiento de pertenencia que tienen quienes laboran en Banco General.
Recuerdos Inolvidables
Cuando me gradué de secundaria, siempre soñé con trabajar en Banco General. Empecé a trabajar en 1997 en la sucursal del Dorado y desde ese momento hasta el día de hoy me siento comprometida con mi segundo hogar. Es aquí en donde he conocido a personas extraordinarias, empezando con el Sr. Federico Humbert, quien es un hombre humilde, sencillo y con un corazón tan grande que nos ha impulsado a seguir adelante unidos como una gran familia. Gracias a Dios por la oportunidad que me ha dado de formar parte de este prestigioso Banco. Y a la vez, les doy las gracias a todos mis compañeros que en algún momento me brindaron su apoyo incondicional. ¡Que viva Banco General y que cumplamos muchos años más!
Marta de De Ycaza
Recuerdo claramente la época de la Cruzada Civilista, años donde se peleaba en las calles contra la dictadura militar, eventos que hicieron que todos los bancos cerraran por espacio de dos meses y medio. Fue un caos económico en el país, pero la Administración de Banco General nunca dejó de pagarnos nuestra quincena durante ese período de cierre. Siempre recordaré ese compromiso de la Gerencia General con sus colaboradores, demostrando así que en las buenas y en las malas nos apoyaban. ¡Qué suerte tuve de haber ingresado a formar parte de la familia de Banco General!
José Domingo Samudio (Mingui) −30 años de servicio en BG−
6 años en el mejor banco panameño
Cumplo seis años de pertenecer al mejor banco panameño y es un orgullo para mí y toda mi familia. Mi hija, Alanis, de nueve años, está involucrada en todo lo que sean actividades con el Banco, desde Coro Infantil, Bolos, Vecinos en Acción o apoyando Olimpiadas Especiales, etc. Con la ayuda de Dios, seguiré siendo parte de esta gran organización y espero estar para los 100 años.
Ernesto Henry
60 años que celebrar
Este es el momento propicio «60 años a celebrar», para revivir mis recuerdos, para compartir con la nueva generación de colaboradores. Inicié en 1977, tengo 38 años de servicios y puedo decir con orgullo que soy pilar de esta institución. Recuerdo cuando se abrió el Departamento de Cómputo con tres integrantes, cuando fue la primera fusión con Banco Inmobiliario, cuando los bancos estuvieron cerrados y Banco General puntualmente cumplió con nuestros pagos de planilla. Dios y mi familia, siempre han sido mis compañeros… He cultivado muchas amistades y eso no tiene precio. ¡Gracias, Banco General y su Junta Directiva!
Tilza de Mock
Más que una anécdota, quisiera compartir mi sentimiento hacia Banco General. Soy extranjera y como tal, a mi familia y amigos de toda la vida los dejé en mi país natal. Cuando llegué a Panamá y específicamente a Banco General, no solo conseguí un trabajo en el mejor banco de todo el país, conseguí una familia y amistades que me acogieron con mucho cariño, haciéndome parte de sus vidas. Tengo dos años trabajando en esta maravillosa institución y espero seguir compartiendo muchos más años con esta gran familia. #ACelebrar. ¡Gracias Banco General!
Yajaira Montero
Parece ayer
Hace precisamente 10 años, cuando se celebraba el 50 aniversario del Banco, inicié labores en esta gran institución. Si miro en retrospectiva, aunque parece que han pasado un par de días, he vivido muchas cosas dentro de Banco General; cosas que me han hecho crecer como persona y como profesional. Gracias a mis mentoras, las que hace 10 años se propusieron ayudarme y con mucho esfuerzo enseñarme la mística de trabajo de Banco General… ¡Gracias infinitas!