8 consejos para ahorrar combustible
Todos estamos preocupados por el alto costo de la gasolina en estos momentos. Por eso te ofrecemos varios consejos para que la gasolina de tu automóvil rinda más.
- Conduce más despacio y constante. Mantener la misma velocidad mientras manejas es muy importante para no gastar tanto combustible y hasta se puede ahorrar alrededor de un 14%.
- Planea tu ruta antes de salir de casa. Si mantienes una agenda de lo que harás en el día, ayudará tener una ruta más clara y no darás vueltas en el auto gastando más gasolina. Se recomienda hacer un solo viaje, envés de tener que salir y regresar, y tratar de evitar horas de tráfico.
- Siempre haz mantenimiento de tu vehículo. Es importante estar pendiente de cuando le toca mantenimiento a tu vehículo, así operará mejor y gastará menos combustible. Esto incluye cambios de aceites y otros fluidos.
- Revisa la presión de los neumáticos. Es importante estar pendiente de los neumáticos y el nivel que deben estar. Con una presión de 0.5 bares menos a la correcta el uso de combustible ya aumenta.
- Mantén distancia de otros vehículos en la calle. Lo más recomendable es manejar a la misma velocidad para el mayor ahorro de combustible. Por esto, es mejor estar distanciado de los otros vehículos para evitar bajar la velocidad o incluso frenar.
- Usa de forma correcta el aire acondicionado. El aire acondicionado de un vehículo funciona gracias al motor, y por esto agarra combustible. Es importante tener en cuenta que entre más baja esté la temperatura, más energía necesitará.
- Maneja con las ventanas cerradas. Mantener las ventanas cerradas usualmente es mejor, pues si las tienes abiertas el aire de afuera se mete al auto, y se necesita más fuerza para alcanzar la velocidad que queremos. Esto es más importante al conducir por carreteras o autopistas, donde la velocidad es mayor.
- Apaga el motor si te quedarás estacionado un rato. Si vas a tener el vehículo detenido por varios minutos es recomendable que apagues el motor, de esta forma no consumirá combustible.