- Usuario y Contraseña. En Banca en línea al momento de conectarte impedimos que se pueda grabar automáticamente en tu computadora tu usuario y contraseña, para evitar permitir a terceros el uso no autorizado de tú cuenta.
Utilizamos la personalización de tu número de cliente, lo que le permite cambiar tu usuario por uno que contenga números y letras, el cual solo tú debes conocer. - Preguntas de seguridad. En ciertas operaciones te haremos preguntas de seguridad que seleccionó previamente con respuestas que solo tú debes conocer. Puedes seleccionar una imagen y escoger un nombre para ella; esta imagen saldrá cada vez que ingreses a Banca en Línea.
- Cifrado de Información en Tránsito. Contamos con el nivel más alto de seguridad para la transferencia de datos por Internet. Esta tecnología hace ilegible, para otros, la información que intercambias con Banco General. Así garantizamos la confidencialidad de la información desde tu computadora personal hasta nuestras computadoras.
- La información está completamente encriptada. Esto significa que está protegida bajo un proceso que crea una máscara de la información para que no pueda ser comprendida por personas no autorizadas.
- La página de Banco General está protegida con Certificados de Seguridad.
- Antes de ingresar a tu cuenta, habrá múltiples capas de autenticación para verificar que es el usuario de la cuenta.
- Hay un tiempo predeterminado de expiración de la sesión.
- Siempre encontrarás tu nombre, fecha y hora de último ingreso en la pantalla principal.
Contamos con las siguientes tecnologías para ofrecer un servicio más seguro:
- Paredes cortafuego (“firewalls”): nuestra red está protegida por paredes cortafuego (“firewalls”) que evitan que los usuarios no autorizados ingresen a nuestra red.
- Antivirus: nuestros servidores cuentan con las últimas actualizaciones de antivirus.
- Contamos con diversos mecanismos de autenticación.
- Actualizaciones (parches): tenemos un programa de actualización de parches que continuamente verifica las nuevas vulnerabilidades aplicables a nuestro entorno. Cuando aparece una nueva actualización, procedemos de inmediato con sus debidas pruebas y aplicación.
Todos estos datos son tratados con absoluta confidencialidad, siendo utilizados para las finalidades para las que han sido solicitados, en el marco de las regulaciones indicadas por la Superintendencia de Bancos de Panamá