Responsabilidad Empresarial
Desde su fundación en 1955, Banco General ha tenido la visión de crear valor para la sociedad junto a todos sus grupos de interés, haciendo negocios de forma responsable y transparente, y siempre con la misión de apoyar a la comunidad. El eslogan “sus buenos vecinos” fue añadido a las comunicaciones de la organización en la década de 1970, cuando inició la apertura de sucursales en barrios residenciales, como una forma de expresar la filosofía de solidaridad que siempre ha caracterizado al Banco.
En 1996 creamos la Fundación Sus Buenos Vecinos, brazo ejecutor de la labor social de Banco General, que hoy día trabaja en alianza con más de 150 ONG en todo Panamá.
En 2001 fuimos la primera empresa panameña en firmar el Pacto Global de las Naciones Unidas, comprometiéndonos con sus 10 principios y creamos el programa de voluntariado corporativo Vecinos en Acción, que hoy cuenta con la participación del 70% del personal del Banco.
En 2019 firmamos los Principios de Banca Responsable y continuamos trabajando por alcanzar nuestros objetivos, detallados en nuestra sección de Banca Responsable.
